jueves, 23 de abril de 2015

First post in my blog

Los niños de hoy saben cómo manejar la pantalla de la tableta y usar diferentes tipos de 'gadgets', pero no son capaces de hacer algunas tareas más simples. "Los niños se vuelven más incapaces debido a la tecnología moderna", alerta la Asociación Británica de Maestros y Profesores. No sólo aprenden a escribir más lentamente, sino que no ven esa necesidad. ¿Cuáles son los peligros de los dispositivos para los menores?
Cada vez más niños recurren a la tecnología para divertirse (iPads, videojuegos, teléfonos inteligentes), algo que, según los especialistas, reduce las posibilidades del desarrollo de su creatividad y su imaginación, además de crear obstáculos para su desarrollo sensorial y motor.
"Las tabletas y los teléfonos inteligentes distraen la atención, tanto de adultos como de niños. Esto es causado por un excesivo número de factores irritantes (imágenes coloridas, películas, enlaces) y la capacidad de moverse rápidamente de una cosa a otra (haciendo 'click'). Sin embargo, el desarrollo del niño se produce principalmente cuando se centra en una cosa, en una tarea que a menudo requiere paciencia y un mayor esfuerzo.

La incapacidad para concentrarse puede ser una de las causas más importantes de las continuas dificultades para estudiar. Los 'gadgets' electrónicos absorben totalmente la atención de los niños, y no estimulan la concentración"


Contacto

1 comentario:

  1. Muy interesante el tema seleccionado.
    Solo faltó agregar un link para ampliar la información.

    Felicidades.

    Alfredo Omar Rodríguez

    ResponderEliminar